Geboren in Córdoba, Argentinien, lebte lange Zeit in Spanien und lebt nun in Deutschland. Er ist Schriftsteller, Autor von Romanen und Kurzgeschichten, Regisseur und Professor für Film. Seine Geschichten erscheinen regelmäßig in renommierten Zeitschriften, Anthologien und Literaturmagazinen in Spanien, Argentinien, Mexiko, Chile, Peru, Kanada, USA, Italien, Frankreich und Deutschland. Er studierte Bildende Kunst an der Kunsthochschule Emilio Caraffa in Cosquín, Córdoba, Argentinien.

Natural de Córdoba, Argentina, ha vivido en España y actualmente reside en Alemania. Es autor de relatos, novelista, director y profesor de cine. Sus cuentos aparecen habitualmente en prestigiosos periódicos, antologías y revistas literarias de España, Argentina, México, Chile, Perú, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania. Ha cursado Bellas Artes en la Escuela de Artes Emilio Caraffa de Cosquín, Córdoba, Argentina.

Norberto Luis Romero is an Argentine, now a citizen of Spain presently living in Germany. He writes a wide range of fiction -from realistic to extreme fantasy. His stories have been published in Spain, Argentine, France, Italy, Canada and the United States. This is his first book-length collection to appear in English. He writes a wide range of fiction- from realistic to extreme fantasy.

Originario di Cordoba (Argentina), risiede in Spagna dal 1975. La sua opera letteraria, che comprende racconti e romanzi, ha ricevuto riconoscimenti per lo stile diretto e agile e per le sue sorprendenti tematiche, mai convenzionali e sempre molto coraggiose.

29.8.12

Pabellón de Autopsias

Anticipo portada de la carpeta de collages digitales "Pabellón de autopsias", cuyo contenido de seis láminas verán en el mes de septiembre. La edición es de "Las Puertas del Hacedor" y la realización de las carpetas y láminas es mía.


22.8.12

Un deterioro lento, pero sostenible.




Este es uno de esos autores que descubrí un día por casualidad, hace ya tiempo; de esos que esos a los que lees y cuente lo que cuente, te parece delicioso. Hoy traigo su primera novela.
 
 Es un libro angustiante, con una atmósfera que te ahoga paulatinamente y no te permite apenas coger aire, haciendo que te sientas tan frustrado como su protagonista –el narrador-, que va deshaciéndose poco a poco… tanto mental como físicamente.
Nuestro cronista vive con su pareja (o algo parecido), al que llama “intruso” y su madre agonizante, al que vemos perder la vida de hálito en hálito, sin poder hacer nada por ella.

El chico, en un proceso de decadencia general bastante avanzado, nos hace partícipes de sus fantasías y paranoias, de sus miedos y recuerdos.

Está convencido de que tiene una tenia, a la que trata de eliminar y a la vez observa su evolución entre el delirio, el autocastigo y la fascinación por el parásito, del que dice encontrar pedacitos minúsculos en sus excreciones… proceso que se detalla de pe a pa, sin dejar de ser inusual y fascinante a partes iguales, pues en ningún momento la narración nos resulta vulgar, sí chocante, pero es algo que me encanta de este autor.

Al principio cuesta entender al enfermo, no sabes por dónde cogerlo, pero a medida que la lectura avanza, eso cambia y pega un giro de 180, haciendo que unas veces quieras ayudarlo y otras abofetearlo; lo cual quizá, también fuese de ayuda, pues vive sumergido en una quimera constante.

Una novela diferente, perturbadora, de esas que no se olvidan, de ambiente extraño y decrépito que deja huella en el lector a la vez que no puede dejar de pasar páginas. Al menos ese ha sido mi caso.


Una obra de marcado –muy marcado- carácter escatológico que sin duda recomiendo. Aún a estómagos sensibles.


Frase: Cuando muera, la Tenia me saldrá por el ano en busca de luz y de comida. Ése será mi alumbramiento. (…). Mi monstruoso hijo parricida, con la cabeza cubierta de garfios y ventosas, coronado con los laureles de la gloria, me abandonará. Seré una madre muerta, como lo será mi madre.
Publicado por