Geboren in Córdoba, Argentinien, lebte lange Zeit in Spanien und lebt nun in Deutschland. Er ist Schriftsteller, Autor von Romanen und Kurzgeschichten, Regisseur und Professor für Film. Seine Geschichten erscheinen regelmäßig in renommierten Zeitschriften, Anthologien und Literaturmagazinen in Spanien, Argentinien, Mexiko, Chile, Peru, Kanada, USA, Italien, Frankreich und Deutschland. Er studierte Bildende Kunst an der Kunsthochschule Emilio Caraffa in Cosquín, Córdoba, Argentinien.

Natural de Córdoba, Argentina, ha vivido en España y actualmente reside en Alemania. Es autor de relatos, novelista, director y profesor de cine. Sus cuentos aparecen habitualmente en prestigiosos periódicos, antologías y revistas literarias de España, Argentina, México, Chile, Perú, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania. Ha cursado Bellas Artes en la Escuela de Artes Emilio Caraffa de Cosquín, Córdoba, Argentina.

Norberto Luis Romero is an Argentine, now a citizen of Spain presently living in Germany. He writes a wide range of fiction -from realistic to extreme fantasy. His stories have been published in Spain, Argentine, France, Italy, Canada and the United States. This is his first book-length collection to appear in English. He writes a wide range of fiction- from realistic to extreme fantasy.

Originario di Cordoba (Argentina), risiede in Spagna dal 1975. La sua opera letteraria, che comprende racconti e romanzi, ha ricevuto riconoscimenti per lo stile diretto e agile e per le sue sorprendenti tematiche, mai convenzionali e sempre molto coraggiose.

31.10.11

Ya está en la calle mi edición de "La pequeña pasión"

De todas las novelas de Pilar Pedraza, La pequeña pasión es la que presenta un mayor desafío para el lector por su riqueza de matices, símbolos, referencias culturales y alegorías. Gatos, insectos, muertos vivientes, espectros, martirios, perversiones y emanaciones del alma forman parte del rico decorado de este penetrante descenso de la protagonista, Leonisa, a los infiernos de su propio ser.

23.10.11

Micro ganador del "Getafe Negro", de Ataúlfo Gamonal Coto

Sin fumata

El comandante de la Guardia Suiza nunca llegó a cruzar el umbral. Se lo impidió el camarlengo: «No es más que una indisposición, vuelva a dormir».
Se retiró pero no pudo descansar; recordaba el desasosiego en el rostro de la monja que salió de la cámara cuando él acudió, el gesto demasiado autoritario del camarlengo y, durante largo tiempo, sintió un inusual movimiento por los pasillos. No debo preocuparme, se decía, mis hombres me alertarán si es preciso.
Al amanecer, mucho más temprano que de costumbre, pasó por el cuerpo de guardia y examinó todas las incidencias de la noche: habían utilizado el Passetto di Borgo para traer un doctor. Después, como cada mañana, acudió a la misa papal. Su Santidad parecía totalmente recuperado y aquella voz que tanta bondad trasmitía fue calmando su corazón. Cuando se volvió y dijo «Ite missa est», sus ojos se cruzaron y el comandante no pudo evitar un escalofrío.

18.10.11

Está llegando "La noche del Zepelín" en Ebook en Literaturas.com Libros.



Leer "La noche del zepelín" es entrar en un mundo de dulce y morbosa decadencia y sentir que la puerta se cierra a nuestras espaldas apenas traspasado el umbral. Nos hallamos en un año cuya cifra exacta no se nombra, a comienzos del siglo XX, cuando los dirigibles surcaban el cielo ante el asombro de todos y la mecánica anunciaba la llegada inminente de nuevos prodigios. El escenario es una gran mansión, residencia de una antigua figura de la danza clásica, un palacete habitado por mujeres donde se conserva latente el recuerdo de los viejos y mejores tiempos, tiempos de lujo, de exquisitez, de pasos ejecutados con una gran clase… Tras este exterior de belleza evanescente y técnica triunfante, el lector encontrará cómo va tomando forma una tragedia sórdida, escabrosa, macabra y sádica en ocasiones, una lucha por el ejercicio del poder que hunde sus raíces en los más primitivos instintos humanos.
Leer "La noche del zepelín" es encontrarse de pronto inmerso en un clima feroz, sobresaltado por el repentino restallar de un látigo, el golpear de una puerta, el crujir de una cama, el sonido difuso de un llanto que proviene de un incierto lugar de la casa… Segunda novela del autor, tras la excelente "Signos de descomposición", "La noche del zepelín" supuso el afianzamiento definitivo de Norberto Luis Romero como un escritor importante, un escritor capaz de arrastrar a sus lectores a un universo propio, sorprendente y distinto.

14.10.11

El joyero



El fracaso y la posterior quiebra de la joyería de Midas comenzó el día que decidió cerrar el trato con sus clientes con un apretón de manos.

9.10.11

Nueva publicación de mi editorial liliputiense.





 
De "ALMA", de Herme G. Donis, se tiraron 6 ejemplares firmados y numerados por la autora y el hacedor, en el mes de octubre de 2011. La carpeta, realizada en cartulina crema de 180 gs., de 23 X 35 cm; contiene un libro-plaquette y una de las seis reproducciones autorizadas de sendos originales de Alma Esha Piñán Suárez. El libro de 14 x 33 cm., en formato vertical, está encuadernado en cartón de embalaje acanalado y papel de algodón con hojas y pétalos naturales incrustados. Va rodeado con hilo de rafia verde musgo, que sujeta un triángulo de madera barnizada. El cuadernillo interior ha sido impreso en papel blanco de 120 gs., tamaño folio plegado verticalmente y cosido. La tipografía es Bodoni BD. Las ilustraciones de Alma han sido impresas en papel fotográfico de 200 gs.