Geboren in Córdoba, Argentinien, lebte lange Zeit in Spanien und lebt nun in Deutschland. Er ist Schriftsteller, Autor von Romanen und Kurzgeschichten, Regisseur und Professor für Film. Seine Geschichten erscheinen regelmäßig in renommierten Zeitschriften, Anthologien und Literaturmagazinen in Spanien, Argentinien, Mexiko, Chile, Peru, Kanada, USA, Italien, Frankreich und Deutschland. Er studierte Bildende Kunst an der Kunsthochschule Emilio Caraffa in Cosquín, Córdoba, Argentinien.

Natural de Córdoba, Argentina, ha vivido en España y actualmente reside en Alemania. Es autor de relatos, novelista, director y profesor de cine. Sus cuentos aparecen habitualmente en prestigiosos periódicos, antologías y revistas literarias de España, Argentina, México, Chile, Perú, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania. Ha cursado Bellas Artes en la Escuela de Artes Emilio Caraffa de Cosquín, Córdoba, Argentina.

Norberto Luis Romero is an Argentine, now a citizen of Spain presently living in Germany. He writes a wide range of fiction -from realistic to extreme fantasy. His stories have been published in Spain, Argentine, France, Italy, Canada and the United States. This is his first book-length collection to appear in English. He writes a wide range of fiction- from realistic to extreme fantasy.

Originario di Cordoba (Argentina), risiede in Spagna dal 1975. La sua opera letteraria, che comprende racconti e romanzi, ha ricevuto riconoscimenti per lo stile diretto e agile e per le sue sorprendenti tematiche, mai convenzionali e sempre molto coraggiose.

29.9.10

El gran órgano de la isla de Org


Cada año, el mismo día, se celebra una gran fiesta en la pequeña isla de Org. Ese día, a primera hora de la mañana, se retiran las fundas que protegen los 565 tubos del gran órgano y se afina por un grupo de expertos. Sobre las cinco de la tarde, el maestro se sienta ante los teclados y comienza a ejecutar las maravillosas y antiquísimas partituras anónimas.
Desde varias millas a la redonda, los barcos que casualmente circulan por esas violentas aguas, oyen las melodías y dirigen de inmediato el timón hacia la isla, que al estar rodeada de arrecifes poco o nada visibles, naufragan.
De estos naufragios viven los pacíficos habitantes de la isla de Org: la economía de sus mercados callejeros depende de la potencia del gran órgano y la belleza de sus melodías que, desde tiempos inmemoriales, les da de comer proveyéndoles de lo necesario: maderas, objetos de uso cotidiano, comestibles, ropas, y sobre todo, grandes cantidades de carne.

Imagen: naufragios

26.9.10

La anciana

La anciana vivía sola rodeada de muñecos de peluche porque no había podido tener hijos. Una mañana, rompió aguas.


24.9.10

Vergüenza

Hansel está orgulloso de no ser humano. Yo tengo un nudo en el estómago por serlo. Me siento ruin y miserable cuando me busco en Google para colmar mi vanidad humana, como hoy, cuando el azar me situó cerca de Teresa Lewis, ejecutada gracias a esos cromosomas más que nos distancian de los animales. Lo siento.

22.9.10

Entrevista a José-Joaquin Beeme "La torre degli Arabeschi"

En modestas versales
 
¿Quién nos manda, ahora que todos miran para otro lado, armar libros al viejo estilo audiovisual: ojos táctiles, oídos del silencio? ¿A santo de qué nos rompemos la cabeza estudiando papeles, colores, texturas, formatos, ilustraciones, tipografías, impresiones, cosidos y hasta envíos consonantes? ¿Adónde van a parar nuestras “plaquettes” sino, suponiéndote, caro lector, benevolencia, al estante de los raros o muy raros? ¿Qué apaga las horas robadas a la fiesta y a la noche, las bibliotecas y los rastros fatigados, las pruebas y los ajustes manuales, la combinación insólita y el hallazgo fortuito en la soledad del taller?
 
Palabras que encontramos en la página web de este microeditor, interrogantes que a lo largo de esta entrevista intentaremos revelar.

La torre degli Arabeschi  (web oficial)
 
Y aquí algunas muestras de las magníficas creaciones de José-Joaquín Beeme, maestro microeditor.
 
.

16.9.10

Plaqueta IV. Cinco pequeñas bestias


De la liliputiense y onfálica editora del escritor inexistente, "Las puertas del hacedor", se escapan estas bestezuelas poco dispuestas a caer en trampas. Cinco cuentos breves para cinco engendros en jaula de oro. 10 ejemplares numerados y firmados por no se sabe quién, con fenaquisticopio incluído para los amantes de la caza furtiva. Pasen y vean.

14.9.10

El banquete del señorito

La editorial Salto de Página publicará a finales de mes una antología dedicada al cuento de terror.
AQUELARRE
El cuento con el que participo es:
EL BANQUETE DEL SEÑORITO
que lo disfrutéis los de estómago fuerte.

10.9.10

Plaqueta III


Una india patagona y un botón


Una historia a medias entre la fantasía y la historia. Takú, una vieja india de La Patagonia, es la protagonista, junto con el relicario que lleva colgado al cuello y del que jamás se deshace, de un relato donde se relacionan estrechamente el viaje de Darwin en el Beagle en el año 1832 y un botón de nácar. Esta plaqueta consta de 5 ejemplares firmados y numerados.

3.9.10

De "Criaturas voraces" IV

LOS HELICORNIOS NACARADOS Y LAS DONCELLAS

A las orillas de algunos caminos, en las curvas y tramos protegidos por la espesura, enormes caracoles aguardan a los incautos que pisan su poderoso rastro de baba. Retraídos en el estuche helicoidal de suavísimo nácar, abandonan sus escondrijos, asaltan la presa inmovilizada, la envuelven en sudarios de espumarajos, se la comen y ocultan la osamenta entre matorrales. Llegadas la noche y el relente, vuelven a tender sus senderos de baba mortífera, que la luz de la luna tornasola con bella e inofensiva apariencia.

Un puñado de hombres codiciosos sabe que una doncella desnuda puede andar impunemente sobre el rastro de baba y que bajo sus pies virginales ésta se solidifica en cinta de plata, que ellos van enrollando para vender luego a orfebres. Recompensan a la doncella con exiguos recortes del metal recogido, le hacen jurar que no revelará el secreto, pero callan que la baba inocula veneno y al cabo de los días ella enfermará y morirá sin remedio.

Las jóvenes de las aldeas enfermaban y morían hasta que algunas sospecharon de las maniobras y promesas de los buscadores de plata, y aprovechándose del arrobo que les producía verlas desnudas y hermosas, los empujaron sobre las huellas de baba, donde quedaron atrapados. Para festejar la victoria bailaron desnudas, se embriagaron con licor fermentado, besaron a los caracoles y acabaron copulando con éstos.

Seres mitad humanos mitad moluscos se extendieron por los bosques e infestaron los caminos aguardando a sus víctimas indefensas. La gente dejó de viajar y las aldeas se empobrecieron por la falta de intercambio de mercancías; las muchachas enfermaron de tristeza encerradas en sus casas y todos temieron que estos seres entraran en las urbes en busca de alimento. Ignoraban que a los caracoles-hombres, sin la humedad de los bosques, el aire seco de las ciudades los mataba. Sin alimento, los Helicornios Nacarados se extinguieron

Aún hoy, cuando las lluvias erosionan los caminos aparecen grandes conchas y en su interior restos óseos que testimonian su monstruosidad. Las joyas confeccionadas con la plata maldita se convirtieron en baratijas de plomo.

De "Criaturas voraces", La Torre degli Arabeschi, Angera, 2009